fbpx
Sede España / Madrid
Centro Europa / Basilea
abogados concurso de acreedores

Abogados derecho concursal

Abogados especializados en concursos de acreedores

El derecho concursal puede definirse como “Juicio universal para aplicar los haberes de un deudor no comerciante al pago de sus acreedores”.

El derecho concursal es por tanto una disciplina de suma importancia dentro del derecho mercantil en cuanto a la regulación de situaciones de insolvencia.

El concurso de acreedores, como figura central pero no única, del derecho concursal persigue el pago ordenado de las deudas a los acreedores sobre la base de la igualdad de todos los acreedores. El derecho concursal busca igualmente evitar la liquidación de las empresas, evitando así las nefastas consecuencias que estas liquidaciones tienen en las entidades y personas (jurídicas y físicas) vinculadas con la empresa que solicita concurso de acreedores.

En derecho concursal se cubre específicamente el caso de aquellas empresas que carecen de bienes para hacer frente a las deudas con sus acreedores, extinguiéndose la empresa en el mismo acto de conclusión del concurso. Existen unas condiciones exigibles para la presentación de este tipo de concurso de acreedores que, en caso de darse, permiten solicitar el denominado “Concurso Express”.

El equipo de CONLEXI cuenta con especialistas en Derecho Concursal con amplia experiencia en situaciones de Concurso de Acreedores, Insolvencias y Reestructuraciones.

Estudio de situaciones de insolvencia, actuales o previsibles/inminentes.

Reestructuración. Estrategia, planificación y ejecución para solventar situaciones de crisis.

Diseño de estrategia y llevanza de la negociación con acreedores en todas las fases del concurso.

Solicitud de declaración de preconcurso y/o de concurso de acreedores.

Negociación con la Administración concursal.

Coordinación con el departamento de derecho laboral y con la rama responsable de la estrategia de negocio para conseguir los mejores resultados.

Analizamos la situación del cliente desde la perspectiva del derecho concursal, desde el derecho laboral y desde nuestro departamento de estrategia de negocio, ofreciendo así no sólo la solución de los problemas que pueda tener nuestro cliente hoy, sino también poniendo el foco en la siguiente fase. ¿Qué pasa después del concurso de acreedores?

La diferencia entre ganar y perder a menudo consiste en no abandonar.